domingo, 3 de abril de 2016

Bienvenidos a mi Blog








Hola a todos,

Esta es mi primera entrada.




Soy Rosita Narváez Muñoz, economista con maestría en Gestión y políticas públicas y en Dirección y administración de organizaciones, docente de la Universidad americana en la que imparto clases en la asignatura de Banca y economía monetaria a estudiantes de Licenciatura en Economía empresarial y de forma optativa a estudiantes de Licenciatura en Contabilidad y finanzas.

Quien soy, Autoconcepto y los que creo que otros piensan de mí.
Rosita Narváez Muñoz.
1.       Soy Rosita de los Ángeles Narváez Muñoz, mayor de edad, católica, soltera, economista, abogado y notario público con estudios de maestría en Gestión y Políticas Públicas y, Organización y dirección de organizaciones. Me he desempeñado como economista en diferentes cargos técnicos, académicos y administrativos y; como abogado en el ejercicio libre del Derecho y docente en ambas disciplinas en diferentes especialidades, así como en organizaciones sociales (Asociaciones). Tengo nivel intermedio de inglés y actualmente laboro en economía para el Banco Central de Nicaragua, imparto clases de Banca y economía monetaria  y estudio el postgrado de docencia en la UAM.

2.       Soy en términos generales una persona sensible, honesta, respetuosa, capaz, inteligente, poco tolerante, trabajadora, colaboradora, amable, justa y feliz.  He aprendido a conocerme a través de experiencias espirituales que me han ayudado a identificar valores y antivalores, los que  responden a patrones de conducta impuestos por la sociedad y que como parte de ella soy producto o reflejo de comportamientos observados y aprendidos de la familia, amigos, compañeros de trabajo o estudio, alumnos y otros del entorno, así como por la propia conducta resultado de mi análisis autocrítico, valoración y apropiación de patrones de conducta aceptados por mí misma.

He actuado, desde que tengo conciencia de mí, sin considerar lo que las personas piensen de mí. Sin embargo, viene a mi mente un ejercicio espiritual en que me valoraron como sencilla, honesta, extrovertida, valiente, lo cual me impactó mucho. Fue una gran experiencia: valorar y que me valoraran. Hoy me enfrento nuevamente con ese esfuerzo humano de examinar el qué creo que piensen los demás de mí, es posible que los alumnos me vean segura, con dominio de la materia, amigable, tolerante y comunicativa y las demás personas me valorarían como orgullosa, dura, activa, altanera, selectiva y reservada.

No hay comentarios.: